educar

educar

sábado, 30 de mayo de 2015

¿PARECIDOS O DISTINTOS?

Los sinónimos son palabras o expresiones que tienen significados iguales o muy parecidos, y que pertenecen a la misma categoría gramatical, por lo tanto, se pueden substituir o intercambiar en un texto sin que este sufra modificación en su sentido.
Los sinónimos nos permiten evitar repeticiones innecesarias de palabras mediante la substitución o alternancia de vocablos cuyo sentido sea igual o similar.
No obstante, los sinónimos deben usarse con prudencia e inteligencia, verificando, además, en el diccionario si el sinónimo que pretendemos emplear es adecuando para el contexto en que lo estamos colocando, pues no necesariamente siempre una substitución de palabra soluciona nuestros problemas de lenguaje.

Antónimo es un sustantivo que describe palabras que expresan ideas opuestas o contrarias en relación a un término, por ejemplo lo opuesto de día es noche.
Los antónimos ayudan y facilitan la compresión de un texto o diálogo ya que muchas veces el oyente o el lector tienen una mejor comprensión de lo que se transmite a través del conocimiento opuesto, por ejemplo: no saben lo que es el desamor pero si tiene noción de su antónimo amor, por lo tanto, pueden deducir que el primer término expresa todas las vivencias y sentimientos contrarios al amor.


FUENTE.

  • http://www.significados.com/antonimo/
  • http://www.significados.com/sinonimo/
  • https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAfvcYpmoLy62TtjCJj-pKPtxxlS3PKoBLFS-_Imrfgarooj-7crwQCgI2gYyjKS4xQ7JOZlyGwFKgScEItACxPhH_r6PCFTgwU_nlhR9hNTtRrCEYwII2DitDEuaBWVa4QyGRnQ3qrIM/s1600/sinonimos.jpg
  • http://creatura.bligoo.es/media/users/24/1212624/images/public/351708/sin.jpg?v=1352091096433

No hay comentarios:

Publicar un comentario