educar

educar

jueves, 14 de mayo de 2015

Las estrellas.

Estrella es cada uno de los cuerpos celestes que brillan en la noche, excepto la Luna. De esta forma, la astronomía considera a las estrellas como un cúmulo de materia en estado de plasma que se haya en continuo proceso de colapso. En este proceso interactúan distintas fuerzas que se equilibran en un estado hidrostático. Estas acumulaciones de gas disipan radiación electromagnética, viento estelar y neutrinos, que permiten que sean observables en el cielo como puntos luminosos que titilan.
Aunque la mayor parte del espacio que podemos observar está vacío, es inevitable que nos fijemos en esos puntitos que brillan. No es que el espacio vacío carezca de interés. Simplemente, las estrellas llaman la atención.

A causa de la atracción gravitatoria, la materia de las estrellas tiende a concentrarse en su centro. Pero eso hace que aumente su temperatura y presión. A partir de ciertos límites, este aumento provoca reacciones nucleares que liberan energía y equilibran la fuerza de la gravedad, con lo que el tamaño de la estrella se mantiene más o menos estable durante un tiempo, emitiendo al espacio grandes cantidades de radiación, entre ellas, por supuesto, la luminosa.

Sin embargo, dependiendo de la cantidad de materia reunida en un astro y del momento del ciclo en el que se encuentra, se pueden dar fenómenos y comportamientos muy diversos. Enanas, gigantes, dobles, variables, cuásares, púlsares, agujeros negros, ...
Gracias a su cercanía con la Tierra, el Sol es considerado como la estrella prototípica. Por eso, las características de las estrellas en general suelen medirse en unidades solares.


FUENTE.

  • http://www.astromia.com/universo/estrellas.htm
  • http://suma-t.es/wp-content/uploads/2015/04/lluvia_estrellas.jpg
  • Lee todo en: Definición de estrella - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/estrella/#ixzz3cgbndZZk
  • http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b4/The_Sun_by_the_Atmospheric_Imaging_Assembly_of_NASA's_Solar_Dynamics_Observatory_-_20100819.jpg/300px-The_Sun_by_the_Atmospheric_Imaging_Assembly_of_NASA's_Solar_Dynamics_Observatory_-_20100819.jpg
  • http://html.rincondelvago.com/000191670.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario