educar

educar

sábado, 23 de mayo de 2015

¿De qué estamos hablando?

Entran enteros ¿?...
salen desechos 
¿?


Existe un viaje agitado y desventurado, ése es el que realiza el alimento que atraviesa los órganos del sistema digestivo.
Cuando el alimento llega a la boca comienza la masticación: incisivos, caninos, molares y premolares lo transforman en unas pocas migajas y empiezan a formar el bolo alimenticio. El siguiente paso es la deglución, ¡glup! De la faringe pasa al esófago donde, impulsado por los músculos de ese órgano, avanza sin pausa hacia el estómago. Allí, los músculos estomacales lo amasan y amasan mientras los jugos digestivos lo atacan con ácidos y lo convierten en una pasta semilíquida. Un empujoncito y ya está en el intestino delgado. Entre jugos de aquí y de allá -el hígado y el páncreas también aportan los suyos-, el alimento, ya completamente desintegrado, se rinde: entrega todos sus principios nutritivos. ¿Y quién se queda con el "botín"? La sangre, que es la encargada de distribuirlos por todo el cuerpo. Este pasaje del intestino a la sangre se llama absorción.
Ya "desarmado" y empobrecido, los restos del alimento que supo ser siguen un camino sin retorno. El pasaje por el intestino grueso les sacará la mayor parte del agua que les queda y los guiará por el tramo final, donde encontrarán, ya completamente deshechos, la puerta de salida: el ano.




FUENTE.
  • http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/matematicas6/enteros_6/enteros01.jpg
  • https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik5yvYOu7jYZZuB4399te1G-iDu3gJuO_cwIy42BsfbpJgroa0Lo0T6Ardr615nl4gUn92YArqTpdGAdz2eMm8dmRcBpDQKzKn4GY1vJfNMf9kjcvEgOsgL2HrJiFpNcf4aUREsfV5QMdV/s1600/question-smileyface.png
  • http://www.concienciaeco.com/wp-content/uploads/2013/09/residuos-alimentarios.jpg
  • http://www.concienciaeco.com/wp-content/uploads/2013/09/residuos-alimentarios.jpg
  • http://sistemasannie5.weebly.com/uploads/1/8/4/6/18462102/726239.jpg
  • Ciencias naturales- Matemática. Áreas paralelas 4. Editorial Santillana-2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario